CO-CREANDO FUENLABRADA

Durante el mes de febrero, han comenzado a implementarse algunas de las recomendaciones resultantes del desarrollo del proyecto MUST-a-Lab.

Por un lado, se esta trabajando en la primera recomendación que va a permitir al grupo MUST-FuenLab consolidarse como una estructura formal de participación que continue influyendo en el desarrollo político y social de la ciudad de Fuenlabrada.

Por otro lado, y mientras en la ciudad se da forma al Plan de Acción que permita implementar de forma efectiva las recomendaciones políticas, el grupo de MUST-FuenLab tuvo el pasado 22 de febrero la oportunidad de formar parte del foro de debate “COCREATE”, un espacio de reflexión y debate sobre el diseño de espacios públicos en nuestra ciudad. Este proyecto sigue las líneas de trabajo de los Policy Labs, permitiendo está vez juntarse para analizar la realidad urbanística y el uso de la misma a diferentes agentes entre los que se encontraban jovenes, técnicos municipales y estudiantes del grado de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

En esta primera fase, MUST-FuenLab pudo dar su visión sobre el diseño y uso actual de los espacios públicos, dando ideas de como mejorar su funcionalidad y atracción. En una segunda fase, podrán colaborar en el diseño de las mismas.